Romería de la Virgen de El Cisne se desarrollará del 23 al 26 de agosto

Como es de conocimiento público, El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, la noche del 23 de mayo de 2023, el calendario electoral para las elecciones presidenciales y legislativas tras la declaratoria de la muerte cruzada.

El calendario aprobado confirma que las elecciones serán el próximo domingo 20 de agosto de2023, fecha en que tradicionalmente en Loja se lleva a cabo la peregrinación de la Virgen de El Cisne, en su último tramo desde Catamayo hasta la ciudad Mariana.

Por este motivo, este lunes 29 de mayo, hubo una reunión con las principales autoridades de la ciudad y provincia para la socialización de la fecha en la que se cumplirá la romería este año.

Luego se convocó a los distintos medios de comunicación, para la difusión masiva de las fechas a considerarse, para esta ocasión.

La rueda de prensa, estuvo presidida por Monseñor Walter Heras Segarra, Obispo de la Diócesis de Loja y le acompañaron el padre Sócrates Chinchay, Rector del Santuario Nacional de El Cisne y el padre Jorge Luis Guarnizo, Secretario Canciller.

El párroco de El Cisne, mencionó que las Fiestas Marianas en la parroquia se desarrollaran en las mismas fechas, teniendo en cuenta, el trabajo coordinado con la Policía Nacional y las instituciones que ayudan en caso de emergencias más importantes e inmediatas.

El padre Jorge Luis, dio lectura al Decreto de “Postergación de la Romería de la sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne”, en el que se anota los antecedentes del tradicional peregrinaje y menciona, entre otros puntos, que se desarrollará entre el 23 y 26 de agosto, “para de esta manera ayudar al normal desenvolvimiento de las elecciones del 20 de agosto, garantizar la participación de los romeriantes, contar con la cooperación de las distintas autoridades civiles y con el resguardo  y custodia de la Policía Nacional en la Romería”.

Por su parte, el Obispo expuso como se dará la procesión, el 23 sale desde el santuario hasta San Pedro de la Bendita, el 24 desde San Pedro de la Bendita hasta Catamayo y el 26 sale desde Catamayo hasta Loja. Además agradeció a los medios de comunicación e instó a que se dé a conocer con mayor relevancia esta información para que lo tengan en cuenta los fieles que año tras año participan de esta manifestación de fe.

Descarga el Decreto aquí: Decreto