Solemnidad de Corpus Christi

Este jueves 08 de junio, se realizó la celebración central de Corpus Christi, que reunió a feligreses de las parroquias de la ciudad, a diferentes congregaciones religiosas, seminaristas y sacerdotes; el padre Walter Ramírez aprovechó esta festividad para hacer el lanzamiento de la Misión Eucarística y Mariana en la Vicaría San Sebastián, e invitó a todos a ser partícipes de las asambleas que se desarrollarán en las 23 parroquias que la conforman.
Con cánticos, faroles y otras formas de adoración, centenares de católicos participaron de la Santa Misa en la Catedral y luego se aglomeraron a las afueras de la iglesia para celebrar el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) tras cumplirse los 60 días después del domingo de resurrección.
El mensaje del obispo en su homilía fue, “esta fiesta nos invita a nosotros a contemplar, quien es el centro de nuestra fe, el centro de nuestra vida y es Cristo…esta celebración también nos invita a mirar ese memorial de todos quienes vivieron ese caminar por el desierto, es el recordar que Dios les dio ese camino para que puedan vivir y cumplir sus mandamientos…ahí sintieron hambre y el Señor nos les abandonó”.
“Asimismo, el memorial de la última cena, es recordar todo lo que se hizo en esa noche santa, el Señor tomó ese cáliz de bendición, donde dijo esta es mi sangre derramada por ustedes y luego tomó el pan formada de tantos granos de trigo donde Cristo nos invita a ser uno en Él este memorial es el amor de Dios por nosotros, es nuestra fuerza, es el apoyo para nuestro caminar”, agregó.
Tras la celebración de la Eucaristía, la procesión realizó su salida aproximadamente a las 19h00, emprendió su recorrido por la José Antonio Eguiguren, Bolívar, Mercadillo y Bernardo Valdivieso, finalizando su itinerario en el Parque Central regresando a la Catedral donde el obispo bendijo a los feligreses con el Santísimo Sacramento del Altar.