El pasado domingo 17 de noviembre luego de permanecer 3 meses fuera de su Basílica y visitar Loja, Catamayo y San Pedro de la Bendita, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, regresó a su casa acompañada de miles de devotos de diferentes partes del país.
Antes de partir de la parroquia San Pedro de la Bendita, se realizó una Eucaristía Campal de despedida, celebrada por el Pbro. Eduardo Delgado párroco del lugar. En su homilía enfatizó el cuidado de la casa común y pidió a los presentes ser conscientes ante la situación que atraviesa Loja y el país, cuidando la carretera y evitando dejar basura o botellas que puedan provocar incendios.
Luego se hizo la entrega de la Imagen Histórica de la Virgen de El Cisne a la Policía Ncional del Ecuador quienes guardan celosamente su cuidado hasta su llegada al santuario.
A las 16H00 aproximadamente finalmente Nuestra Santísima Madre hizo su arribo a la parroquia El Cisne, donde fue recibida con honores por parte de priostes de diferentes partes del del país y del pueblo cisneño que esperaba ansioso su retorno.