Caminata hasta Catamayo

La segunda jornada de la procesión de la virgen de El Cisne este 2023 empezó desde las 04:00, con eucaristías y una serie de homenajes de despedida en San Pedro de la Bendita, antes de su salida hacia Catamayo, en un trayecto de 13 kilómetros.

Más de 10 mil feligreses continuaron su travesía en un clima distinto al de la primera jornada, ya que para entonces se sentirá calor, no solo por el sol sino porque recorren un valle con un clima templado.

En esta jornada, la Churonita lucirá su traje de peregrina, como muestra de apoyo y respeto a sus caminantes. Cerca de las 09:00 hará su ingreso a la hacienda Monterrey, donde se desarrollará una eucarística, a las 10:00, y se ofrecerá refrigerios a los caminantes.

Posteriormente partirá rumbo a Catamayo y a las 14:00 habrá una recepción en el parque de la madre, en donde siempre es recibida por parte de los priostes en El Ceibo. Posteriormente, se realiza el acto de bienvenida, y a las 15:30, hay una misa.

Habrá otra misa a las 17:00. A las 19:00, la eucaristía de víspera y a las 20:00, el programa artístico cultural. Desde las 21:00, juegos pirotécnicos y música.