La noche del pasado jueves 31 de octubre en los exteriores de la Iglesia Catedral, se realizó la Eucaristía Campal de despedida de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, luego de cumplir el tiempo de estadía en la ciudad de Loja.
La celebración fue presidida por Mons. Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, durante su homilía agradeció a la Virgen de El Cisne por su visita y por las bendiciones que le deja a Loja y sus fieles.
Luego de la Santa Misa, inició el último recorrido de la Sagrada Imagen por el centro de la ciudad, varias personas alistaron sus balcones y antorchas para caminar con su Reina.
El viernes 1 de noviembre finalmente Nuestra Reina de El Cisne se despidió de nuestra ciudad luego de celebrar una Eucaristía campal a las 6 de la mañana en la plaza central para aproximadamente las 17H45 hacer su arribo a Catamayo con la compañía de varios peregrinos que desde Loja caminaron junto a su Madre que vistió un traje de campesina, atuendo que representa a los trabajadores de la tierra, mismo que tiene un significado profundo, especialmente considerando los recientes desafíos que ha enfrentado el país, como los incendios que han afectado gravemente las tierras de los agricultores
Posteriormente se celebró la Eucaristía Campal presidida por Monseñor Walter Heras Segarra; Obispo de Loja y concelebrada por el Padre Carlos Ortiz; párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Catamayo.