Historia

Este proceso empezó en el año 2011, siendo Obispo Mons. Julio Parrilla Díaz  y responsable del departamento de catequesis, el P. Franklin Quichimbo.

En este proceso de formación de catequista tenemos en cuenta lo que dice el papa Francisco "nuestra Iglesia tiene que ser una Iglesia en salida, que va a buscar y formar catequistas y que sean buenos y santos catequistas, por vocación, y no por oficio, que vayan a las periferias existenciales, y allí, sean testigos de la fe"

El método que estamos siguiendo es el del ver, juzgar, actuar y celebrar.

Visión: La finalidad de esta formación busca por tanto, que el catequista sea lo más apto posible para realizar un acto de comunicación, con Dios, con su mensaje, y con los demás.

Objetivo: Incluir en este proceso de formación a todos los agentes de pastoral: El Obispo, párroco, catequistas, padres de familia, para una eficaz evangelización.

Este proyecto tiene una duración cuatro niveles:

Nivel I Catequesis es más vivir que aprender Nivel II Catequesis es más vivir que enseñar Nivel III Catequesis es más vivir que seguir Nivel IV Catequesis es más vivir que anunciar
Temas Temas Temas Temas
  • Espiritualidad catequística
  • Biblia y catequesis
  • Pedagogía catequética
  • Música y canto en la catequesis
  • Dinámicas y juegos en la catequesis
  • Espiritualidad catequística
  • Biblia y catequesis
  • Pedagogía, metodología y catequesis
  • Liderazgo catequético
  • Liturgia y catequesis
  • Catequesis y biblia: las cartas de San Pablo
  • Cristocentrismo en la catequesis
  • Espiritualidad de comunión
  • Catequesis y moral
  • Ciencias humanas y catequesis.

• La Virgen María y la catequesis
  • Cartas de San Juan y Apocalipsis
  • La catequesis en los documentos de la Iglesia
  • La alegría de ser llamados y enviados