Pastoral Juvenil

Misión
Contribuir a la formación de las y los jóvenes, a una fe madura para que comuniquen su experiencia de Cristo que les impulse a ser protagonistas y constructores de su proyecto de vida cristiana; haciendo realidad el reino de Dios en la familia, grupo, comunidad, Iglesia y sociedad.

Visión
Desarrollar con y desde las y los jóvenes un proceso de maduración en la fe, que potencie su pertenecía e identidad en la Iglesia de Loja, que su formación integral responda a las llamadas urgentes de la sociedad pluralista y sean comunicadores de esperanza con una opción por los más alejados.

Objetivo
Constituir en nuestra Diócesis, comunidades juveniles que a través de la formación y maduración en la fe experimenten un encuentro personal con Jesucristo, que transforme su vida y descubran su vocación de servicio en la familia, Iglesia y sociedad.