Categorías: Noticias

Todo listo para la Teleradio Maratón en su segunda edición

Con el objetivo de llegar con la ayuda a los sectores vulnerables de toda la provincia, Cáritas Loja, de la Pastoral Social, organiza para este viernes, 26 de agosto de 2022, la teleradio-maratón. Habrá un acto especial en la plaza de San Sebastián.

De 09h00 a 17h00

Es la segunda jornada solidaria que realiza Cáritas Loja. Se desarrollará desde las 09:00 hasta las 17:00, antes, a partir de las 08:00, se celebrará una eucaristía.

El director de Cáritas Loja, padre Fausto Pucha Sinche, manifiesta que el año pasado, 2021, en tiempo de la pandemia del coronavirus, a través del Banco de Alimentos, se llegó con el aporte a la comunidad de escasos recursos económicos. Se ejecutó a nivel del cantón.

Sin embargo, esta labor se quiere ampliar a toda la provincia, entonces, para solventar al Banco de Alimentos se realiza diversas actividades como las colectas de alimentos no perecibles, donados por empresas privadas, así como la teleradio-maratón que se cumplió el año pasado.

El religioso explica que el 26 de agosto se vivirá un día solidario y para el efecto invita a la ciudadanía lojana a llegar con su contribución para el Banco de Alimentos. A las 09:00 saldrán alrededor de 70 jóvenes voluntarios a recorrer por toda la ciudad. Lo harán para recibir el aporte del público. Estarán debidamente identificados con un chaleco y carné. Efectivos militares también ofrecerán su contingente.

Cuentas bancarias

El sacerdote expresa que dentro de la contribución se puede llegar con alimentos no perecibles, ropa en buen estado y medicinas, así como con dinero, para cuyo efecto han sido habilitadas dos cuentas: una corriente en el Banco de Loja, Nro. 2900077808, a nombre de la Diócesis de Loja, RUC 1191707466001; y otra cuenta corriente en el Banco Pichincha, Nro. 2100246639, a nombre de la Diócesis de Loja, RUC, 1191707466001, o a los contactos 0989435763 y 072722168.

En 2021, la jornada logró recaudar alrededor de 16 mil dólares en efectivo, que hicieron llegar la comunidad y ciertas empresas. También hubo provisiones como arroz, entre otros.

Con esa experiencia, a decir del religioso, este 2022 se espera llegar a ese monto o superarlo. Dice que los productos pueden llevarlos a San Sebastián o dejarlos directamente en el local de Cáritas Loja, ubicado en la calle Juan José Peña, entre Rocafuerte y 10 de Agosto, en el oriente de la ciudad.

Para saber

Se entregará una manilla de agradecimiento. Habrá también danzas, artistas, comidas típicas, en San Sebastián.

VIDEO COMPLETO DE LA RUEDA DE PRENSA

Israel Eras

Entradas recientes

Asamblea Diocesana concluye con nuevos retos 2024

La Diócesis de Loja con el fin de evaluar y valorar los avances para mejorar…

5 months hace

Diócesis de Loja realizó gran final del Concurso de Oratoria

  En horas de la mañana, se llevó a cabo la gran final del Concurso…

6 months hace

Gran Final del Concurso de Oratoria

Con la finalidad de hacer conocer, a través de la oratoria, la vida de fe…

6 months hace

Asamblea Diocesana de Evaluación y Planificación 2023

La Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja se prepara para vivir la Asamblea Diocesana…

6 months hace

Listo el Plan de Contingencia para el retorno de la Virgen de El Cisne

A pocos días del regreso de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne…

6 months hace

Seminario Mayor Reina de El Cisne inauguro año académico 2023 – 2024

Hoy, el Seminario Mayor Reina del Cisne, ante la presencia de las autoridades eclesiásticas realizó…

6 months hace