Parroquias de la Diócesis de Loja peregrinan al encuentro con la Virgen de El Cisne

Una gran cantidad de devotos acuden a la iglesia Catedral de Loja para visitar a la Virgen de El Cisne, desde su llegada el pasado 26 de agosto. Este último fin de semana, también, inició la tradicional visita de las parroquias eclesiásticas al templo.
Mediante un cronograma, moradores de diferentes parroquias visitan a la “Churonita” en la Catedral.
William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario, dijo que luego de las tradicionales fiestas del 08 del septiembre y las organizadas por los priostes del Azuay, la afluencia de fieles sigue siendo alta, especialmente los sábados y domingos.
Más de 500 personas participan de las eucaristías, no solo de Loja, sino de Cuenca, Guayaquil y otras ciudades.
Según el párroco de El Sagrario, devotos de las 22 parroquias eclesiásticas, mediante una agenda ya establecida, arriban a la Catedral para venerar a la Sagrada Imagen.
Durante el último fin de semana, lo hicieron los sectores San José, San Francisco y San Isidro Labrador, cuya delegación participó de la misa.
Posteriormente se sumarán Cristo Rey, La Pradera, San Sebastián, El Valle, entre otras.
El presbitero Arteaga Vera, además, contó que, en este año una parroquia rural, San Lucas, solicitó un espacio para visitar a la Virgen. La planificación está prevista para el próximo 21 de octubre.
Al interior del templo, personas de diferentes edades visitan a la Virgen. Fanny María Pineda dijo que, cada fin de semana va al templo para agradecer por su trabajo y salud.
Desde hace más de 10 años, mediante un decreto promulgado por el exobispo de Loja, Julio Parrilla Díaz, la Virgen de El Cisne ya no sale de la Catedral a visitar los barrios y parroquias. El objetivo es precautelar la imagen original de la Virgen y evitar daños, por ello, solo permanece en la iglesia mayor.