Lanzamiento del II Tomo de la Historia de la Diócesis de Loja

Con motivo de celebrar el año jubilar de la Diócesis de Loja en sus 160 años, el próximo lunes 11 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Tomo 2 del libro ¨150 años de evangelización liberadora¨, proyecto que está en marcha desde el año 2012, en el que se recoge la misión de la Iglesia y de la Pastoral en todo este tiempo, así lo indició, el P. Giovanny Campoverde, vicario general de la Diócesis de Loja.

Para lo cual, existe una Comisión encargada, conjuntamente con las autoridades eclesiales vienen realizando este trabajo, luego de 10 años al conmemorarse los 160 años de vida diocesana.

El libro está distribuido en tres ediciones, la segunda edición se denomina ¨Los obreros en la viña¨,  para recalcar el trabajo pastoral que realiza la Iglesia, dando continuidad a la historia de la Diócesis, el mismo que estará distribuido en cinco capítulos.

La Iglesia ha impregnado con la evangelización el espíritu religioso, cultural que va dentro de la comunidad. Indicó que, Mons. Jaime Bravo, estuvo dirigiendo dicho proyecto y por motivo de su fallecimiento la obra se detuvo, sin embargo, la obra se ha retomado con Mons. Walter Heras, obispo de la Diócesis.

Recalcó la invitación a participar de este importante evento cultural, a propósito del día de la Fiesta del Clero lojano, a partir de las 17h00 en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ¨Benjamín Carrión¨.