𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫á 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚

La campaña denominada Navidad sin Fronteras, que se direcciona año tras año desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz – La Pradera, este año por la pandemia no llegará a los lugares fronterizos.

𝐂𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐥𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝

Por primera ocasión en Loja, este viernes 18 de diciembre a las 20h30, sacerdotes le cantaran al Niño Jesús en esta Navidad.

𝐂𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐞ñ𝐨𝐫 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦., 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚

Con una celebración Eucarística la cual se llevó a cabo en la Catedral, el clero lojano y los fieles conmemoraron el primer aniversario de posesión de Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., como Obispo y Pastor de la Diócesis de la Inmaculada...

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚

Una de las costumbres que han acompañado a las familias ecuatorianas durante la época decembrina es la tradicional Novena de Navidad. Nueve días de oración, reflexión y un preludio para la llegada de Jesús el 24 de diciembre. Sin embargo, muy pocos...
 

El domingo 11 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, es el día de la vida consagrada contemplativa en la Iglesia Católica. Es el tradicional día Pro Orantibus (en favor de los que oran). “Contemplar el mundo con la mirada de Dios”, con referencia a la reciente constitución apostólica del Papa Francisco “Vultum Dei quaerere” (“Buscar el rostro de Dios”) sobre la vida consagrada contemplativa, es su lema.

El Día Pro Orantibus es una espléndida ocasión para conocer y comprender el estilo de vida de los monjes y monjas de clausura. En la diócesis de Loja existe el Monasterio de las Hermanas Clarisas que  viven la fraternidad, la pobreza y la alegría como virtudes esenciales en su carisma. Entienden que la vida en comunidad es un don de Dios para favorecer la santificación; las hermanas son un regalo donde Dios se refleja e integran una nueva familia.

Jesucristo invita a las Clarisas a ser libres desde la pobreza franciscana. En su vida diaria la oración alterna con el trabajo, que es, además de medio de santificación y de sustento, ocasión de encuentro con Dios, “toda nuestra vida es un sacrificio de renuncia de entrega de amor a Dios y sobre todo oración que lo realizamos varias veces al día donde tenemos presente todas las necesidades de la iglesia, de los matrimonios, la juventud, la niñez, los enfermos” señala la hermana Magdalena de Jesús quien además menciona que para celebrar el Día de la Vida contemplativa este domingo se realizará la Celebración Eucarística a las 7h00 en el Monasterio ubicado en Punzara Alto, donde se compartirá este día especial con las personas que se den cita al lugar.