Diócesis de Loja realizó gran final del Concurso de Oratoria

En horas de la mañana, se llevó a cabo la gran final del Concurso de Oratoria, con la participación de las diferentes Vicarías y Parroquias pertenecientes a la Diócesis de Loja.

El evento inició a las 08h00 desde el Teatro de la Unidad Educativa Fiscomisional ¨La Inmaculada¨. El objetivo es hacer conocer a través de la oratoria la vida de fe de nuestra Diócesis, resaltar la misión de la Iglesia lojana y fortalecer las habilidades de expresión oral.

Por su parte, Rodrigo Alejandro, miembro del Consejo Pastoral de la Diócesis, dirigió su saludo de bienvenida y agradeció la presencia de todos.

Al empezar se dio lectura a las bases del concurso, así mismo se indicó el tiempo de disertación de los concursantes y la temática que estuvo relacionada a los 160 años de vida diocesana.

El jurado calificador estuvo conformado por: Dr. Galo Guerrero, Pbro. Cristóbal Espinoza y Dr. Paúl Chimbo Torres.

El Pbro. Giovanny Campoverde, Vicario General de la Diócesis de Loja, felicitó a todos los participantes y motivó a dar continuidad a este tipo de eventos para dar conocer el talento que posee la provincia.

Luego de la deliberación, Dr. Galo Guerrero, representante del Jurado Calificador dio a conocer los resultados:

• Categoría de 9 a 12 años

Primer lugar: Vicente Buele

Segundo lugar: Pablo Sebastián Ríos

Tercer lugar: Vanessa Marisol Suquilanda

• Jóvenes de 13 a 18 años

Primer lugar: Greys Granda

Segundo lugar: Nayeli Montaño Villavicencio

Tercer lugar: Pedro Infante Puglla

• Mayores de 18 años

Primer lugar: José Vivanco Arias

Segundo lugar: Klever Efrén Ordoñez

Seguidamente se realizó la premiación a los ganadores del concurso y entrega de un reconocimiento a los participantes.