Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El 20 de agosto la Virgen de "El Cisne" recorrió (37kilometros) tramo Catamayo-Loja, los fieles devotos estaban llenos de fe para acompañar a la "Churonita".

El 20 de agosto la Virgen de ¨El Cisne¨ recorrió (37kilometros) tramo Catamayo-Loja, los fieles devotos estaban llenos de fe para acompañar a la "Churonita".

Este fue el último y tercer recorrido de peregrinación, la Virgen fue recibida en Belén por el Obispo de Loja, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, quien caminó junto a la imagen hasta la Catedral. En la Zona Militar la recibieron con honores, hubo misa y se trasladó en procesión, cargada por los mismos uniformados hasta la puerta de la ciudad, en dicho lugar la cambiaron de vestuario, donde fue recibida por la Policía Municipal, hasta llegar al parque central. En la Catedral, también participó el Municipio con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la entidad que interpreto melodías en honor a la Virgen y luego realizaron la Santa Eucaristía.

Nuestra Madre Santísima utilizó un ajuar  que entrego la corporación de Ferias de Loja, con el que ingreso a nuestra ciudad la "Virgen de El Cisne". Es el tercer año consecutivo que esta  Institución otorga la vestimenta.


El ajuar consta de vestido y capa, esta elabora en tul, bordado en pedrería con tela satinada de tonalidad celeste, blanco y fucsia, que representa a la Inmaculada Concepción de María. La entrega del traje es parte de la política institucional y una forma de rendir homenaje a la "Reina Coronada".
Entregar el vestuario se ha convertido en una tradición considerando que cada nueva edición la Feria de Loja se realiza en honor a la visita de la imagen a nuestra ciudad, según manifestó Diego Lara León, director de la Corporación de Ferias de Loja.

IV Aniversario de Posesión Canónica de Mons. Alfredo José Espinoza Mateus. Sdb