Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Por tercer año consecutivo el pesebre más grande del país se lo exhibirá en el Templo la Catedral de Loja. Jimmy Arias mentalizador de la obra y sacerdote a cargo de la elaboración, señala: “para este año la construcción será 7 metros más grande que el período anterior, puesto que el sitio donde se lo arma, que es la nave central del templo es más amplio y así la colectividad pueda apreciarlo desde los 4 puntos de la iglesia”.

La apertura y bendición se efectuará el miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas por parte de Monseñor Alfredo José Espinoza Obispo de Loja, junto al Padre William Arteaga rector de la Iglesia Catedral y el clérigo Jimmy Arias, así este trabajo que rememora el nacimiento de Jesús estará listo para el inicio del Festival de las Artes Vivas, como parte del atractivo turístico que en este caso la iglesia ofrecerá, por tener ese agregado artístico, catequético y evangelizador, a los turistas que de a poco se congregan en la ciudad para formar parte del evento internacional.

El tema para este año en cuanto a la construcción del paisajismo se denomina “Jesucristo buen pastor en verdes prados nos apacienta” el cual busca que las personas se encuentren con el misterio de la navidad a través de esta obra de arte.

Características

Para esta ocasión será un pesebre mucho más verdoso, mayores prados, pastos, árboles, y cascadas para poder darle el sentido de paradisiaco. El número de figuras a exponer será de 1500, de las cuales 380 tienen movimiento, como algo adicional para esta época se construirá: unas ruinas, un establo y el templo de Jerusalén.

Sobre el hecho de que se convierta en itinerante, es decir trasladarlo a otro templo en celebraciones futuras, el sacerdote Arias aclara que la idea aún se está madurando, pues esperan primero contar con el compromiso de las autoridades de las cabeceras cantonales para la movilización y apoyo en la construcción del mismo, pues demanda una gran inversión en todos los sentidos.