Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Desde este  lunes 27 de agosto hasta el domingo 2 de septiembreel Seminario Mayor Reina de El Cisne lleva a cabo el Preseminario, dirigido a jóvenes  bachilleres que han venido siendo acompañados durante un año por las pastorales Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Loja.

“Nuestro objetivo es ayudarles a comprender que es lo  que Dios quiere de su vida, si Dios los llama a la vida sacerdotal, ellos con la luz del Espíritu Santo decidirán hacerlo” señala el P. Juan Lalangui Eras Director Espiritual en el Seminario.

Esta jornada de discernimiento y preparación, es una etapa previa a la incorporación al Seminario Mayor a seguir el Propedéutico el próximo 16 de septiembre,  un período de formación humana, cristiana, intelectual y espiritual que deben realizar los jóvenes que han descubierto su vocación sacerdotal.

El cronograma incluye la impartición de diferentes temas de reflexión, pero también actividades para conocer el trabajo que se realiza en la Casa de formación sacerdotal, tanto en el aspecto académico, como en el espiritual y de formación humana. El Preseminario cuenta con la participación de algunos sacerdotes de la diócesis y profesores que sirven en la institución.

Como en años anteriores, los muchachos participantes también han sido acompañados  por el Obispo Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., y  escucharán su mensaje alentador en la Misa de Clausura que se realizará el domingo.

Se encuentran participando 17 jóvenes, 14 son de la provincia de Loja y 3 del Vicariato Apostólico  de Zamora. Michael Gonzaga manifiesta que este encuentro le ha permitido tener un acercamiento a la vida consagrada y dijo “estar  dichoso al poder acoger el llamado que Dios me ha hecho y seguir el ejemplo de María al responderle con un si generoso, libremente y sin condiciones”.

 

RADIO