Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Varios artistas  se dieron cita en la mañana de este sábado en la Catedral para cantarle las Mañanitas a la Virgen de El Cisne,  programa especial que por primer año se realiza en nuestra ciudad.

Las participaciones musicales corrieron a cargo de Mariachi “Son de mi tierra”, que le cantaron “Las Mañanitas”, “Te lo pido por favor”, “A ti” y el “Feliz Cumpleaños”; Servio Rodríguez, quien interpretó “Virgencita Viajera”, “Virgencita de mi altar”, “Virgencita de Itati”, “Plegaria a la Virgen de El Cisne”; y Máximo Escaleras cantó “Virgencita Linda”, “Virgen bendita del Cisne”, “Reina y Madre de Dios”, “A Dios le pido” entre otras canciones.

El evento organizado por la parroquia El Sagrario – La Catedral, se siguió a través de las redes sociales, contó con la conducción de Flor María Collahuazo, quien estuvo acompañada del P. Fabián Delgado.

 “Estoy muy contento y es una iniciativa extraordinaria el poder cantarle a la Virgen de El Cisne en su Natividad, además es la manera de   poder compartir la fe, nos sentimos más cercanos en este día muy especial”,  dijo Máximo Escaleras en entrevista antes de la transmisión.

Al finalizar las interpretaciones inició la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Cuenca Mons. Marcos Pérez Caicedo y concelebrada por el Obispo de Loja “Hemos venido a saludarla para que ella nos comparta su alegría, esa alegría que no puede dar el mundo sino solamente Dios…Acudimos a nuestra Madre porque en ella sentimos su cuidado y protección, porque siempre nos mira con ojos de misericordia y acoge las peticiones de sus hijos” destaco en su homilía.

Luego con una multitudinaria, festiva y colorida procesión, lojanos y romeriantes salieron a las calles para festejar y rendir homenaje a la Virgen de El Cisne.

“¡Viva la Virgen de El Cisne! ¡Viva Nuestra Madre! ", se oyó cada poco tiempo por los gritos del público. "Dios ha hecho mucho por mí en mi vida a través de María", dijo Juan Chuncho, uno de los muchos que se acercaron para "agradecer" a la “Churonita”.

 

 

RADIO