Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Catedral de la parroquia El Sagrario, lugar de estadía de la Virgen de El Cisne desde el pasado 20 de agosto,  y en donde  grupos de peregrinos y fieles llegan a rendirle honores, será  el centro de una Jornada Mariana que se vivirá en octubre mes del rosario y de las misiones.

A decir de su párroco el P.  Willan Arteaga es importante acercar a la gente a la Virgen María y a través de ella conocer a su hijo Jesús “con la presencia de la imagen de la Virgen de El Cisne en nuestra ciudad,  hay que aprovechar  el momento y la oportunidad para convocar e instruir a nuestra gente a vivir estos espacios de fe donde se hablaran temas netamente marianos para conocer mejor a nuestra Madre Santísima  y sea ella quien nos guíe hasta su hijo Jesucristo”.

En esta jornada se han considerado tres actividades Fogata, Vigilia y Aurora Mariana en los primeros tres sábados. Para el 6 de octubre está prevista de 20 a 21h30, la Noche de Fogata Mariana donde habrá canto, reflexiones, música y danza a media luz.

Para el sábado 13 se llevara a cabo una Vigilia Mariana de Reparación, que será un espacio de reconciliación, habrá confesores desde las 20h00 hasta la medianoche; “hay que pedir perdón por nuestros pecados y por los pecados que están destruyendo a nuestra sociedad y es bueno que lo hagamos a través de la confesión” señaló. También estará expuesto durante una hora el Santísimo donde el Ministerio de Música Hallel acompañará en la alabanza.

Desde la 5 de la mañana del sábado 20 se abrirán las puertas de la Catedral para para dar paso a la Aurora Mariana, se empezará con el rezo de la Corona de la Virgen y luego la Eucaristía a media  luz,  esperando el nuevo día a los pies de la Virgen de El Cisne.

Para estas actividades los fieles deberán llevar velas o antorchas.

 

 

 

RADIO