Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Durante tres años Cáritas Ecuador viene realizando un proceso de acompañamiento a comunidades y familias que trabajan  la tierra de manera ecológica, este acompañamiento consiste en  ayudarles a desarrollar sus capacidades. El descubrir cómo remover la tierra, sembrar, la cosecha  y venta de los productos que consiguen de la misma, es sin duda una herramienta que les brinda un horizonte, el hacia dónde dirigirse.

Precisamente para observar los resultados de este trabajo, estos días Zamora y Loja recibió la visita del Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador el P. José García, quien se reunió con los principales de estas dos provincias, para socializar los objetivos de los proyectos y que es lo que se ha logrado en estos tres años de trabajo en beneficio de las comunidades.

“He visto que todo este tiempo  se ha venido sorteando distintas  dificultades, sin embargo, el  apoyo de Cáritas Internacional, a través de la supervisión al equipo técnico, ha hecho posible la solución oportuna de las situaciones que iban surgiendo en estos proyectos productivos” señaló, a su vez dijo que queda la invitación para que se continúe apoyando este tipo de emprendimientos.

La visita le ha permitido conocer la realidad de estos sectores y conocer algunos emprendimientos, entre estos está  una tienda de productos ecológicos que empezó,  hace unos meses con la infraestructura y que hoy por hoy  está  terminada e instalada.

Es importante destacar que las personas en este proceso han aprendido a trabajar en comunidad “tenemos que aprender a caminar, sonreír, bailar, compartir la comida juntos….recordemos  que estos aprendizajes duran para siempre y esa es nuestra mejor referencia para que las personas sean dueñas de su vida y ellas decidan que hacer”.

A nivel nacional se cuenta con emprendimientos que no solo involucran a campesinos, sino a migrantes, personas privadas de la libertad, grupos juveniles, organizaciones de mujeres y comunidades indígenas. Todos ellos con iniciativas que responden a las necesidades de sus territorios.

 

RADIO