Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

A cinco días del retorno de la imagen de la Virgen de El Cisne a su Santuario, hoy viernes 26 de octubre, profesionales de distintos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, junto al equipo informativo de la Voz del Santuario y de la pastoral de comunicación de la Diócesis de Loja, participaron de la misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., Obispo de Loja.

Los comunicadores fueron colocados en el presbiterio, lugar especial designado para que puedan participar fervientemente del evento religioso.
Durante su homilía, el obispo hizo referencia a la Bodas de Caná, donde recalcó que los periodistas deben mantener como principio la verdad “nunca deben faltarles el vino de la verdad, sean custodios del acontecer de cada día, en nuestra ciudad, en nuestro país, pero que siempre puedan hablar con la verdad, que no les falte el vino de esa comunicación de fe viva”. También invitó a los comunicadores a trabajar juntos en uno de los compromisos que tiene la iglesia, la Misión Familia, tal como propone la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco y que será lanzada oficialmente en Loja más adelante.

Además dio a conocer que el Santuario de El Cisne ha sido declarado como Santuario Nacional y que próximamente se invitará a los obispos del país para esta gran celebración.

La iglesia lució repleta de creyentes, porque también se realizó la entrega del manto para la Virgen de El Cisne, confeccionada con las peticiones de los fieles.

Para finalizar hubo un espacio de fraternidad, donde se les entregó a los comunicadores presentes, un Rosario. Segundo Noboa "Jacobito" de radio Boquerón, expresó su agradecimiento por la invitación y la preocupación de parte de la Diócesis por unir a los periodistas “personalmente me voy muy feliz por haber estado en esta ceremonia donde hemos recibido la bendición de la Virgen de El Cisne y más aún por haber confraternizado con amigos colegas”.

 

RADIO