Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Del 5 al 9 de noviembre, el Instituto Teológico Pastoral del Ecuador (ITePE), llevó a cabo  el Programa de Formación Permanente para Sacerdotes jóvenes bajo el lema “Sacerdotes para la nueva evangelización: Discípulos y Misioneros de Jesucristo”.

El encuentro se desarrolló en Quito en la Casa de Retiros “Encarnación Rosales” de las Hermanas Bethlemitas y tuvo como objetivo fortalecer una verdadera y sincera hermandad sacerdotal. 

Participaron aproximadamente 50 sacerdotes provenientes de todo el país en dos niveles Junior y Senior.

Existieron varios temas de análisis como las redes sociales y la evangelización, el anuncio del Reino en el evangelio de San Lucas, moral matrimonial, antropología filosófica, dogma cristiano entre otros.

“La formación del sacerdote no termina nunca por ello el compromiso de nosotros de estar en continua preparación para dar respuestas oportunas a las problemáticas actuales” señaló el P. Siro Soto participante de esta formación.

RADIO