Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Dentro de este tiempo de Navidad, la iglesia celebra la Epifanía del Señor que significa la manifestación de Dios hecho hombre a los tres Reyes Magos, que guiados por una estrella llegan hasta donde esta Jesús recién nacido llevándole incienso, oro y mirra como regalo.

El hacer regalos este día corresponde a la conmemoración de esta generosidad que los magos tuvieron al adorar al Niño Jesús, este gesto se lo puede vivir hoy en día acercándonos a Dios como lo hicieron los Reyes Magos.

La Catedral, este domingo 6 de enero lo celebrará, por primera vez, con el Pase del Niño a partir de las 10h00; “vamos a reflexionar con cada signo y ofrenda que entregaron los tres Reyes Magos, el oro donde podremos meditar sobre lo más valioso de nuestra vida como la familia, el incienso que es la vida íntima con Dios a través de la oración y la mirra que es el buen aroma representado por las buenas obras  que realizamos porque somos hijos de Dios” señaló el P. Willan Arteaga párroco de El Sagrario quien señaló que iniciarán en la intersección de la 10 de Agosto y 18 de Noviembre.

Ya en la Iglesia, las imágenes del pesebre serán bajados a un lugar representativo para que las personas puedan acceder a adorar al Niño Jesús. Asimismo los feligreses podrán depositar sus propósitos,  es decir lo que desean ofrecerle y recogidos en oración puedan brindar lo mejor a Jesús. Se nombrará al primer prioste,  que será una catequista que se ha destacado durante dos años en el trabajo pastoral.

 

 

RADIO