Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El próximo 11 de febrero, en la conmemoración de la Virgen de Lourdes, se celebrará la 27ma Jornada Mundial del Enfermo, que este 2019 tiene como tema “De gracia recibisteis, dad de gracia”. Las iniciativas de este año de la diócesis de Roma y las del Dicasterio para el Servicio Humano Integral en Calcuta (India), ponen al centro no sólo al enfermo, sino a quienes les cuidan.

La Diócesis de Loja, con su pastoral de salud,  también se une a las iniciativas para esta jornada Mundial, invitando a todos los fieles a la Eucaristía en la Catedral, el día 11 a las 17h00. “Se ha coordinado con los Ministros de la Comunión para que, de cada una de sus parroquias, puedan traer a los enfermos que están a su cargo y participen de este evento especial donde habrá confesiones a las 16h30 y luego en la Misa la unción de los enfermos” señaló Dania León, secretaria del departamento.

Otra de las actividades que se realizará, es la visita a los hospitales, el 14 de febrero a partir de las 10 de la mañana. De este acto de solidaridad participaran los sacerdotes de la zona centro, que se dividirán en grupos para saludar a los enfermos de los Hospitales de SOLCA, Isidro Ayora, Manuel Ygnacio Monteros del IEES y la casa de enfermos terminales. En este espacio de acompañamiento se les brindará  el sacramento de la confesión,  los santos óleos y la comunión. “Que mejor que celebrar San Valentín siendo solidarios con los enfermos” concluyó Dania.

RADIO