Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este martes 2 de febrero, en uno de los salones de la Escuela bíblica Teológica,  se llevó a cabo la formación permanente al personal de la Curia Diocesana.

La Curia Diocesana a más de ser una institución que colabora con el Obispo en la actividad pastoral y administrativa, constituye un espacio afectivo desde el cual sus funcionarios se forman como personas.

Por ello, desde hace algún tiempo, el personal, recibe formación permanente en diferentes temas, teniendo como responsables de la organización,  las distintas pastorales que conforman esta entidad.

En esta ocasión el Padre Jimmy Arias, estuvo a cargo de la capacitación que tuvo como punto principal el examen de conciencia, en el que se reconocen las culpas o pecados con seriedad y confianza en Dios para confesarlas sabiendo que seremos perdonados.

“Todos estamos llamados a realizar un examen de conciencia diariamente, para ver en lo que estamos fallando y procurar cambiar esa mala actitud y no solamente hacerlo porque nos lo pide el sacramento de la confesión” precisó.

El sacerdote también se refirió a que todo cristiano tiene la obligación de buscar la santidad “antes de cualquier tarea o necesidad, el cristiano debe preocuparse de ser santo, y esto lo conseguimos siendo perseverantes en el examen de conciencia, haciendo que esto forme parte de nuestras vidas”.

RADIO