Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La oración personal y comunitaria ocupará gran espacio en esta jornada que inicia hoy a las 15h00. Se contemplará, la adoración al Santísimo Sacramento y la preparación para el sacramento de la Reconciliación.

En este tiempo de Cuaresma, los sacerdotes de la Diócesis de Loja,  se unen en oración y reflexión, en un ambiente de silencio, en los denominados Ejercicios Espirituales, “en la vida de todo cristiano, más aún de un sacerdote es bueno hacer un alto y los ejercicios espirituales son ese tiempo para un  triple  encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios”.

Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb. , informó que el retiro se lo llevará a cabo teniendo en cuenta tres alternativas,  del 11 hasta el 15 de marzo  en el Santuario de El Cisne  con la presencia  de 55 sacerdotes, el predicador será Mons. José Adalberto Jiménez Mendoza, Obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico. El segundo grupo de 38 presbíteros, del 18 al 22 de marzo lo realizaran en la Casa de Retiros de Guadalupe – Zamora, con la predicación del padre Mauro Cueva, sacerdote de la Diócesis de Ambato, y el  tercer grupo de 10 asistentes irán al Monasterio de Salcedo para el retiro, según el método de San Ignacio de Loyola. 

La instancia de los ejercicios espirituales anuales, es altamente valorada por los sacerdotes como una excelente oportunidad para celebrar la Eucaristía en la comunidad del presbiterio, orar juntos, reflexionar sobre temas de la espiritualidad sacerdotal y revisar la propia vida a la luz de la Palabra del Señor,

Finalmente, el pastor diocesano realizó el siguiente llamado a los fieles: “es fundamental que los fieles oren por los sacerdotes que están en ejercicios espirituales,  es necesario que oren, pidiéndole al Señor que sea el Retiro una gracia muy grande para que evangelicen con alegría”.

 

RADIO