Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La comunidad se reúne todos los viernes a las 19h00, para el rezo del Vía Crucis, que consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.



Para llevarlo a cabo, la parroquia se ha organizado por ciudadelas  con el propósito  de crear un ambiente fraterno “intentamos que en la parroquia cada manifestación de fe, sea un punto de integración para toda la ciudadela o barrio que lo conforma” señaló el padre Pablo Gonza.

El sacerdote dijo que en este tiempo de Cuaresma, el ayuno, la oración y la caridad son las prácticas que deben de realizar los católicos para acercarse más a Dios, además de la conversión. Asimismo precisó que al rezar el Vía Crucis “descubrimos nuestra alegría y nuestro gozo, también por la vía del dolor”.

Para este viernes 22 de marzo se tiene previsto el Vía Crucis en la ciudadela Héroes del Cenepa o Esteban Godoy.

“Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, correspondientes a un incidente en particular o la forma especial de devoción relacionada con tales representaciones. 

 

RADIO