Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Con gozo, la Diócesis de Loja vivió, el sábado 8 de junio el acontecimiento de Pentecostés, rodeada del habitual tono festivo cuyo punto de máxima espiritualidad, fue la Hora Santa, donde hubo la adoración al Santísimo Sacramento.

La vigilia, tuvo tres momentos importantes, inició con cantos y alabanzas, al mismo tiempo, hubo sacerdotes que ayudaron con el Sacramento de la Confesión, además se meditó sobre el Espíritu Santo que estuvo a cargo del padre Jaime Castillo, rector del Seminario Mayor “Reina de El Cisne”. Con la eucaristía presidida por Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., Administrador Apostólico de la diócesis, se vivió el segundo momento y finalmente la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Con Pentecostés, culmina esta cincuentena de días en que la Iglesia revive la presencia de Jesucristo resucitado que le comunica sin cesar el Espíritu Santo para que cumpla la misión confiada antes de subir a los cielos. Y este Pentecostés del Espíritu no se presenta como un episodio del pasado, sino que pertenece al presente de nuestra vida y misión.

La venida del Espíritu Santo viene, efectivamente, a renovarnos y a dar un nuevo impulso a nuestra razón de ser Iglesia, “es a pesar de las adversidades que se presentan en la vida, seguir adelante y perseverando en las cosas de Dios. En el gozo, en la alegría con lo que hacemos nuestras actividades en beneficio de los demás, luchando por un mundo más justo y solidario, es cuando está presente el Espíritu Santo”, señaló Johana Abad, catequista, que estuvo presente en la vigilia y que destacó que estos eventos deberían ser más promocionados y realizados con más frecuencia para dar a conocer a los demás que Dios está entre nosotros.  

 

 

RADIO