Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

San Juan es el Santo festejado por la Iglesia, el 24 de Junio día de su nacimiento, se destaca que es el único santo del que se celebra su nacimiento. Es uno de los Santos más importantes para los cristianos ya que se le considera el precursor de Jesucristo, “es aquel que invitó al pueblo israelita a la conversión y también nos invita ahora al mundo entero al encuentro con el Señor”, destacó el padre Ángel Arrobo, párroco de El Valle sector que tiene como patrono a San Juan Bautista.

La tradición cristiana celebra la noche de San Juan el 23 de junio en homenaje al nacimiento de San Juan Bautista. Es precisamente que la noche de este domingo se efectuó las vísperas en honor a las festividades del santo. Dentro de la programación incluyó actividades como el rezo de la novena, además un programa sociocultural lleno de colorido y religiosidad. Asimismo  se realizó la Eucaristía central de la fiesta, todo esto organizado con los priostes.

El padre Ángel señaló que San Juan Bautista gozaba de gran inteligencia y humildad, virtudes que le serían obsequiadas por Dios porque desde el vientre de su madre  fue inundado por el Espíritu Santo, y es por eso que a diferencia de todos los santos que festejamos el día en que fallecieron, a Juan lo festejamos el día de su nacimiento.

También destacó que debemos aprender a ser humildes como Juan, quien sabía perfectamente su lugar en la historia de la salvación, y nunca se engrandeció, pudiendo hacerlo en incontables ocasiones, y siempre dándole el lugar a Jesús, su primo menor. Y siguiendo su ejemplo de llevar más almas a Dios. Juan no buscó nunca la gloria, sino siempre buscó dar gloria a Dios.

 

RADIO