Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El Santuario Nacional de  El Cisne, todos los años registra la visita de miles de peregrinos en este mes de agosto que coincide con la fiesta de la Asunción de la Virgen María el día 15.

Azuay es el lugar de origen de la mayoría de peregrinos, destacan también los grupos provenientes de otros lugares, además de quienes residen en otros países de todo el mundo.

Hasta la fecha, son 24 sacerdotes que se encuentran brindando atención en el Santuario. Según el padre Armando Jiménez custodio de la imagen de la Virgen de El Cisne, se ha solicitado la colaboración de presbíteros de otras diócesis para cubrir la necesidad del servicio espiritual en estos días de fiesta, por ello se ha realizado la convocatoria a la Arquidiócesis de Cuenca, los Vicariatos de Zamora, Méndez y  Puyo.

“La presencia de sacerdotes es fundamental porque muchos hermanos vienen para confesarse para cerrar una etapa negativa llena de problemas y alejados de Dios y el primer paso es acercarse y reconciliarse a través de la confesión” señaló.

Por otra parte, el padre Armando expuso que gracias a la coordinación que se ha tenido con los organismos de control y seguridad, además de las autoridades, se ha logrado desplegar el plan de contingencia discutida anteriormente en reuniones, con resultados hasta el momento, óptimos, así lo indica Raquel Velepucha oriunda de Cuenca quien observa mejor organización en lo que se refiere al tráfico vehicular.

 

RADIO