Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El próximo martes  10 de septiembre, la imagen peregrina de la Virgen de El Cisne en compañía de los sacerdotes José Díaz y Evaristo Soto, arribaran al aeropuerto Internacional “John F. Kennedy”  en Nueva York - Estados Unidos. Se tiene previsto que los reciban cientos de  feligreses ecuatorianos que han preparado un acto especial.

El padre José Díaz, señaló que esta será la sexta ocasión que viajará hasta el país norteamericano para cumplir con esta misión de evangelización, que a través de los años ha logrado que los migrantes y sus familias se reúnan o dediquen más tiempo para compartir entre sí, “lo que queremos es organizar las familias, que se den un tiempo para ellas, que celebren un matrimonio que compartan la fe con sus hijos y con ello hemos alcanzado que más personas se unan a los sacramentos entorno a la devoción a la Virgen de El Cisne”.

La designación de los custodios, mencionó el padre, es en base a la experiencia y cercanía que el sacerdote haya tenido en cuanto al cuidado de la imagen, porque el trabajo pastoral que se realiza en Estados Unidos, es arduo  “en la mañana se visita a las familias, a los enfermos por la tarde en cambio se sale a las parroquias, dependiendo de la distancia se concluye entre las dos de la madrugada” puntualizó.

A las  21h30  aproximadamente del martes 10,  se celebrará la Eucaristía de bienvenida en la Iglesia de Asunción, en los posteriores días se desarrollaran las  festividades que organizan los migrantes, una de la principales celebraciones será la Santa Misa en la Catedral de San Patricio el 29 de septiembre.

En su estadía hasta el 20 de octubre  visitara aproximadamente 26 parroquias.

RADIO