Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Desde la Coronación Canónica del 8 de septiembre de 1930,  de la Virgen de El Cisne por parte del Papa Pío XI, el clero lojano, con triduo solemne celebra las fiestas en su honor. 

“En el calendario litúrgico diocesano se celebra la Solemnidad de la Santísima Virgen  María en Nuestra Señora de El Cisne, el 13 de septiembre y como priostes, nosotros los sacerdotes  nos hacemos presentes cada año”, señaló el padre Jimmy Arias Canciller de la Diócesis de Loja.

El sacerdote dijo que en esta ocasión ha sido delegada la Vicaría Nuestra Señora de El Cisne, para la organización de todo el programa en el que se matiza lo religioso, cultural, deportivo y artístico.

Como preparación a la festividad, los presbíteros se acogerán a la celebración de un triduo, que se desarrollará los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de septiembre.

Primer día del Triduo: a las 18h30 iniciaran con el Santo Rosario,  se celebrará la Eucaristía del primer día del triduo, con el tema “María modelo de la familia”. Será presidida por el padre Jaime Castillo y concelebrada por los sacerdotes de las vicarías Paltas, Macará y Celica.

Segundo día del Triduo: desde las 18h30 el Santo Rosario y luego la Misa  conducida por el padre Hernán Ojeda y le acompañaran los presbíteros de las vicarías de Saraguro y Loja. El tema para esta noche será “María Madre del sumo y eterno sacerdote” y a partir de las 20h00 se llevará a cabo la serenata mariana.

Tercer día del Triduo: está programado el día de convivencia sacerdotal en el Centro Recreacional “Eliseo Arias Carrión” Guayabal – Catamayo. Finalizarán con la Eucaristía presidida por Mons. Manuel Valarezo ofm., Obispo Emérito de Galápagos, meditaran el tema “María reflejo de humildad y obediencia a Dios”.

El viernes 13 de septiembre  a las 11h00, se llevará a cabo la Solemne Eucaristía de fiesta presidida por Mons. Walter Heras Segarra, ofm. Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad y provincia de Loja. En esta celebración, se entregaran reconocimientos  a siete sacerdotes que cumplen sus bodas de plata de ordenación sacerdotal.

RADIO