Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La iglesia de la parroquia Inmaculada Concepción - El Pedestal, es uno de los edificios patrimoniales de la ciudad, construido en 1927 con la colaboración de los misioneros redentoristas.

Por ser uno de los templos más antiguos se han realizado una serie de mejoras a través del tiempo manteniendo su estilo colonial, además de la casa parroquial y la plazoleta que fue remodelada por el Municipio, “dándole un valor agregado de turístico por la colocación de un campanario y la restauración de toda la plazoleta” destacó el padre Jimmy Arias, su actual párroco.

El sacerdote que tomó posesión de la parroquia hace cinco meses, mencionó que internamente tanto la iglesia como el convento se encuentra bastante deteriorado y su propósito desde su llegada fue la reconstrucción de este lugar eclesiástico.

Por ello ya se ha tenido acercamientos con el Patrimonio Cultural y Centro Histórico del Municipio para presentarle distintas propuestas y conseguir los permisos necesarios, “el municipio nos colaborará con mano de obra, además estamos en proceso de conseguir fondos, a los que hemos tenido una buena respuesta por parte de un empresario que nos colaborará”.

Detrás de este proyecto que tiene un presupuesto aproximado de 200 mil dólares, están cuatro arquitectos que han analizado hasta el último detalle para la reconstrucción que incluye también el extender la capacidad de la iglesia.

El padre Jimmy recalcó que en este tipo de proyectos, es necesaria la colaboración de los fieles quienes desde ya le han demostrado total apoyo, con la organización de un comité pro construcción. 

 

RADIO