Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Inmediatamente después de conocer que la Asamblea Nacional no aprobó la reforma del Código Orgánico Integral Penal que despenalizaba el aborto por violación, en redes sociales se pronunciaron unos en contra y otros a favor de esta resolución.

La propuesta rechazada, manifestaba que las mujeres pudieran acudir a la práctica del aborto en caso de violación, estupro, inseminación no consentida, mal formación del feto e incesto. En el caso de violación, bastaba con la palabra de la mujer que dijera que ha sido violada.

Para el padre Fabián Delgado, responsable de la Pastoral de Familia esta ley iba en contra de los principios y defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, además lamentó que varios asambleístas apoyaron esta ley.

El sacerdote manifestó lo que se viene, es continuar con este reto de defender la dignidad y la vida, señaló que la Iglesia viene trabajando arduamente para apoyar a las personas que son víctimas de violación,  en el país existen centros de apoyo a la mujer y movimientos provida en Loja por ejemplo, está el grupo de apoyo Juntos por la Vida JUPVID que precisamente fue creado para orientar y buscar soluciones.

“Evidentemente el tema es muy delicado como la violación, el incesto no solamente en menores sino en mujeres, sin embargo la solución no está en matar a un inocente, por ello contamos con un número de profesionales que están listos para brindar acogida,  queremos salvar las dos vidas tanto de la madre como la del hijo, a lo mejor por las circunstancias en la que fue concebido ese niño no lo quieran tener pero estamos aquí para dar la mano, apoyar y acompañar” enfatizó.

Dijo que si bien es cierto se ha obtenido una gran victoria en defensa de la vida, es preciso estar vigilantes para que no se den paso a este tipo de leyes nuevamente, “uno de los pasos para las elecciones 2021 es la muerte política para todos aquellos que le apostaron a la muerte, porque Ecuador es provida“.

Por otro lado invitó a las familias, a defender sus hogares, sus matrimonios e hijos  “si cada uno de nosotros cumpliéramos bien ese papel que nos toca en la sociedad, no estaríamos viviendo todo esto. ¿Dónde están ese padre y esa madre que tiene la responsabilidad de educar a sus hijos justamente en valores?, es nuestro deber como padres estar ahí en la formación de los hijos. Tenemos que volver a formarnos y buscar alternativas para defender la vida y la familia”.

(NYLP)

RADIO