Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este domingo 22 de septiembre en la parroquia San Sebastián, se llevó a cabo la bendición de instrumentos musicales. Batería, piano, guitarras, micrófonos y cajas de amplificación forman parte de esta nueva adquisición.

Gracias a la gestión que realizó hace dos años Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb., ante el rector mayor de los Salesianos en Roma, se pudo adquirir la cantidad de siete mil euros que fue distribuido para el área de comunicación y el ministerio de música “Misioneros en alabanza” de la Pastoral Juvenil. Con ello se pudo cristalizar un sueño anhelado desde hace mucho tiempo de contar con un equipo completo de música y animación.

El padre Carlos Ortiz, encargado de la pastoral, comentó  que la compra de estos implementos se da en un momento en el que los jóvenes necesitan irse preparando para la Jornada Nacional de la Juventud, que se llevará a cabo en el 2021 en Loja, “los chicos  están muy emocionados y recibirán también el apoyo de sus padres para recibir clases particulares que les ayude a ser un buen grupo de animación”.

Actualmente son 12 jóvenes que constantemente están en los ensayos, sin embargo se convocará a un casting para complementarlo. “Es importante tener un equipó bien formado” precisó el padre Carlos al referirse que la Diócesis de Loja se destaca también en los ministerios de teatro y danza.

 Informó que se vienen actividades importantes donde la pastoral juvenil se hará presente con la animación y que cada presentación será importante para afianzar los conocimientos y destrezas necesarias para la jornada nacional.

RADIO