Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La última semana de este mes de octubre será dedicada a la reconciliación con Dios y al cuidado de la casa común con la siembra de un árbol.

El padre Willan Arteaga, párroco de El Sagrario dio a conocer en redes sociales algunas de las actividades que se vienen realizando en este mes dedicado a las misiones, recalcó que con la presencia de la Virgen de El Cisne en nuestra ciudad “la misión debe ser mayor”.

Por ello se pensó en llevar a cabo “Operación Oxígeno: oxigena tu vida en el sacramento de la reconciliación  y oxigena el ambiente sembrando un árbol; “yo creo que la idea está en que debemos cuidar nuestro planeta y que mejor hacerlo también con nuestra vida a través de la confesión”.

El sacerdote señaló que esta iniciativa nace a raíz de una observación por parte de los fieles que participaron de las Noches del peregrino, sostuvo que le sugerían una solución a la contaminación del ambiente que trae consigo la quema de castillos, “sembrar un árbol será la penitencia que se debe cumplir al confesarse” sostuvo.

Operación oxígeno se ejecutará desde el 20 hasta el 30 de octubre, las personas podrán acercarse a la confesión  de 08h00 hasta las 17h00, luego de la misma se le entregará un árbol como penitencia para que lo siembre, ya sea en terreno propio o en uno de los espacios que serán asignados por el Municipio. “Hay que cumplir la penitencia sino no valdrá la confesión, además debe cuidarlo porque significará que también está cuidando la gracia que alcanzó al confesarse” añadió.

Asimismo dijo que quienes no quieran ser parte de este proyecto, durante la semana de operación oxígeno, podrán confesarse en las horas no contempladas, es decir de 06h00 a 08h00 y 17h00 a 18h00.

Nylp

RADIO