Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“No perdamos la esperanza”, dijo el padre Willan Arteaga, párroco de El Sagrario que colocó hoy la Bandera Nacional a los pies de la Virgen de El Cisne.

Desde tempranas horas de la mañana, la Bandera Nacional luce a los pies de la imagen de la Virgen de El Cisne, como símbolo de solicitar la protección de la Virgen María en estos momentos difíciles por las que está atravesando el país.
El padre Willan dijo que la Iglesia se ha pronunciado a través de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana mediante un comunicado en el que se hace un llamado al diálogo “sereno y respetuoso que permita seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos”. Sostuvo que los ecuatorianos debemos aprender a escucharnos para poder establecer el diálogo el mismo que lleva a “dar soluciones mediante el respeto”.
Asimismo, señaló que en Loja en todas las parroquias de la ciudad y la provincia han sido convocadas para unirse en oración en todas las Eucaristías, además de que se rece la plegaria eucarística “La Iglesia en camino de unidad” y luego se entone el canto “Dios de amores” y se recite la oración a la Virgen María “Bajo tu amparo”.
Recalcó que el horario de Eucaristías en la Catedral se mantiene por la mañana (07h00-08h30-10h00 y 11h00); por la tarde de (15h00 y 16h00), por seguridad se cancelan las Eucaristías de 17h00 y 19h00 hasta que ya no existan manifestaciones.

RADIO