Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Desde el domingo 03 de  noviembre la parroquia El Sagrario- la Catedral, inició con el “Jubileo Eucarístico de las 40 horas”, evento que consiste en la adoración del Santísimo Sacramento del Altar, en las 22 parroquias por parte de los fieles de la ciudad.

 Este Jubileo es una gran fiesta religiosa para los católicos. Fiesta del Cuerpo de Cristo, inmolado por la redención de los pecadores, que se hace real y sacramentalmente presente en la Eucaristía, a fin de ser alimento viviente para cada uno de nosotros.

El evento que tiene una agenda de visita de cuatro días a cada una de las distintas parroquias e instituciones, durará aproximadamente cuatro meses y tiene el objetivo de evangelizar y promover  un acercamiento íntimo con Jesucristo “lo importante es incrementar el amor a Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento”, señaló el padre Willan Arteaga.

Para llevar a cabo el Jubileo, cada parroquia deberá llevar a cabo las 40 horas de adoración al Santísimo, luego del cual se lo trasladará en procesión al siguiente lugar eclesiástico, “mientras vayamos en procesión pediremos  la bendición de nuestra ciudad, de nuestros hogares”.

Actualmente el Santísimo se encuentra en la parroquia de Santo Domingo permanecerá hasta el 10 de noviembre para luego ir a San Sebastián.

RADIO