Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“Nos llena de gracia iniciar el buen adviento”, dijo el padre Fausto Lalangui al referirse al Jubileo Eucarístico de las 40 horas, que se vive en la parroquia del Divino Niño en Época, desde este domingo 01 de diciembre hasta el miércoles 04.

Según el sacerdote se ha coordinado con los catequistas, voluntariado Divino Niño, Ministros de la Eucaristía, Priostes del Divino Niño, integrantes del Corpus Christi, grupo Carismático, Juan XXIII y el grupo de oración Jesús y María, para garantizar la presencia de todos los fieles durante esta jornada de adoración que inicia desde las siete de la mañana hasta las 19h00.

El Jubileo de las 40 horas, recuerdan los cuarenta días que pasó Nuestro Salvador en el desierto antes de empezar su vida pública; las cuarenta horas que pasó dentro del sepulcro, y los cuarenta días que permaneció en la tierra después de su triunfo sobre la muerte en el misterio de su Resurrección.

Este Santo ejercicio de las Cuarenta horas es una de las formas de la devoción a la Eucaristía más recomendadas por la Iglesia. Significan cuarenta horas de súplicas más insistentes y de glorificación más solemne, pasadas al pie del Santísimo Sacramento.

“Sin la eucaristía no hay identidad salvadora, las 40 horas es la oportunidad de renovar el espíritu parroquial, el espíritu de fe en el Señor y el apostolado”, destacó.  

Además mencionó que también se estará ofreciendo el sacramento de la confesión y dirección espiritual.  

 

RADIO