Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

En los primeros días del mes de marzo la Escuela Bíblica Teológica, concluyó su ciclo académico correspondiente a octubre 2019-febrero 2020 y estaba por iniciar clases del nuevo periodo, sin embargo, por la emergencia sanitaria se las suspendieron.

El padre Walter Ramírez, delegado de la escuela, sostuvo que conjuntamente con los profesores, han decidido que en este tiempo se diseñe una nueva propuesta para dinamizar las clases semipresenciales y virtual que por años se ha venido ejecutando, esto incluye preparación de nuevas guías, crear un entorno virtual en el que se ubiquen textos básicos de Biblia y Teología.

“Estamos en un momento de confinamiento, pero es de utilidad para reestructurar los ciclos con mayor potencialidad, por ejemplo, vamos a subir textos digitales sobre todo los que podemos encontrar en ediciones modernas como Verbo Encarnado y Sígueme de España, de manera que permita hacer una guía virtual y sea de respaldo para profesores y estudiantes”, señaló.

Asimismo, dijo que referente al entorno virtual que se está planteando se utilizará el Canvas, que podrá facilitar a los estudiantes, el contacto cercano en línea con sus docentes y compañeros de clase. Es una metodología de enseñanza dinámica e innovadora que potenciará la formación integral de los alumnos de manera constante e inmediata. 

“Esta plataforma dará apertura para subir cuestionarios, para la autoevaluación, foros académicos, videoconferencias, esto es aprender Biblia a través de estos medios virtuales”.

Las clases iniciarán, Dios mediante, en octubre. Referente al Encuentro Bíblico que tenían cada martes en la iglesia de las Madres Conceptas, manifestó que se retomará este martes 19 de mayo, mediante la aplicación Zoom.

 

 

 

 

 

RADIO