Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“Todos somos las manos de Cristo”, es el nombre de la campaña que realiza Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Loja, desde que inició la emergencia sanitaria. Ha podido brindar ayuda a las familias más sensibles de nuestra comunidad lojana, esto se ha podido lograr con el apoyo de organismos estatales, eclesiásticos y de la sociedad civil, con quienes vienen gestionando donaciones tanto económicas como en alimentos no perecibles.

Esta campaña, hoy inicia una nueva fase con otra estrategia, que busca que los sacerdotes de cada parroquia se vinculen con el servicio humanitario de su sector, dando a conocer quiénes son las personas que más necesitan para llegar con la ayuda e impulsando el aporte de quienes, en cambio, tienen la posibilidad de contribuir.
La Comisión Diocesana de Cáritas, conformada por los sacerdotes Jaime Castillo, Willan Arteaga y Enrry Armijos delegado de esta pastoral, han propuesto que cada parroquia contribuya con distintos productos por ejemplo la parroquia El Sagrario deberá impulsar la cooperación de azúcar, San Francisco, San Sebastián, Madre de Dios: arroz, Santo Domingo: panela, San Juan Bautista – El Valle, San José: aceite, Nuestra Señora de la Paz - La Pradera: atún, La Inmaculada Concepción – El Pedestal: alverja, Nuestra Señora de Perpetuo Socorro: gelatina, tapioca, Sagrada Familia – Belén: papel higiénico, Sagrado Corazón de Jesús Clodoveo: Lava Todo, Cristo Sacerdote – Motupe: máchica, Nuestra Señora del Rosario – Zamora Huayco: arroz de cebada, San Cayetano: avena, San Isidro Labrador – La Argelia: pasta dental, cloro, Divino Niño Jesús – Época: jaboncillo, papel higiénico, San Josémaría Escrivá de Balaguer – Obra Pía: lenteja, Cristo Rey – Las Pitas: fideo, Santo Evangelio y Jimbilla: sal, Nuestra Señora de los Dolores – Carigán: harina.
El padre Enrry Armijos, señaló que cada vez son más las personas que requieren ayuda, porque se van acabando sus recursos, a esto se une el desempleo y otros factores que empeora su situación, por eso era necesario promover que todos se unan a esta campaña.
Destacó el corazón solidario que hasta el momento han demostrado muchas personas, no solo con la donación de alimentos o con la contribución en efectivo, sino que también las personas que han recibido han sido recíprocas en dar algo para compartir, “son cosas que no lo aprenden de ningún lado, sino que lo hacen de corazón, son personas que no tienen, pero en el momento que tienen algo que compartir lo hacen sin esperar nada a cambio”.
Asimismo, hizo un llamado a todos, a ser conscientes de que la campaña está dirigida a las personas que realmente necesitan, que se eviten poner nombres ficticios o utilizar excusas que entorpecen su labor.
Esta fase se extenderá hasta el domingo 31 de mayo.

RADIO