𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐢𝐨𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚

El estado de excepción establecido en el país para intentar frenar los contagios del coronavirus, concluyó el pasado domingo 12 de septiembre tras seis meses, en los que la enfermedad ha cobrado la vida de cientos de ecuatorianos.

𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟎

Esta mañana, mediante rueda de prensa, la Red de Movilidad Humana Loja, presentó la agenda intercultural en el marco de la celebración del Mes de la Movilidad Humana 2020, con el objetivo de promover espacios de articulación y en pro de los...

𝐈𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐚

La Escuela Bíblica y Teológica de la Diócesis de Loja, en respuesta a las sugerencias del COE Nacional y provincial, ha suspendido las clases semi-presenciales de los cursos de Biblia, para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. No obstante, se ha...

𝐋𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧

El Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, ofm., ha nombrado como Director de la Pastoral de Comunicación y representante legal de la Radio La Voz del Santuario, al padre Edilberto Viñamagua Morocho, quien también tiene a su cargo la parroquia de San...
 

Su principal misión desde su creación en el 2002, es formar líderes católivos convencidos de su fe, dispuestos  a ser embajadores de Cristo Vivo y Resucitado, profetas en su medio ynser amor de Dios donde exista sufrimiento y desorientación.

Hoy 04 de sgosto JUMAVI esta de fiesta, porque celebra  18 años  de servicio misionero.

Iniciaron con un grupo de monaguillos en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el sector Clodoveo Jaramillo Alvarado y de a poco crecieron acogiendo a a adolescentes, jóvenes y profesionales.

Cristian Benítes integrante del movimiento por trece años , mencionó que desde este numeroso grupo misionero, se han formado familias, matrimonios, sacerdotes, religiosas y profesionales que "desde  sus conocimientos han podido brindar charlas no solo en nuestro movimiento sino en otros lugares".

Destacó que por más difícil que sea la situación como la que estamos viviendo  en la actualidad, no se ha detenido la formación de los integrantes, "hemos visto la.mejor manera,a traves dde las plataformas virtuales  para continuar con la formación y acompañamiento de nuestros niños y jóvenes".

Actualmentes son 100 integrantes entre niños, jóvenes y adultos que a mas de recibir formación, pueden expresar sus talentos, ya sea en la música, teatro, danza o el acolitado.

"Nuestro carisma es la humildad como nuestro patrono  San Juan María Vianney, era sigiloso en las cosas de Dios realizando con cariño todo lo que se proponía como lo fue en la creación de la escuela para niños donde se les impartía catequesis o les brindaba comida a los más pobres  sin esperar nada a cambio. Así es nuestro.movimiento", enfatizó.