𝐕𝐈 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜í𝐜𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐋𝐚𝐮𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐢

La iglesia, a través de sus santos y hombres ilustres que han tenido un particular culto por la naturaleza, ha venido acompañando a las comunidades en el cuidado de la creación a lo largo de la historia, un gran ejemplo fue San Francisco de Asís,...

𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨 𝐚 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

La parroquia El Sagrario-La Catedral, llevó a cabo este jueves 08 de abril la Gran Jornada de Oración con el propósito de “que nos ayude a discernir nuestra decisión por un voto responsable, antes de la segunda vuelta electoral este domingo, 11 de...

𝐓𝐞𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐧 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐕𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐞𝐬 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬ó 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐛𝐢𝐞𝐧”: 𝐌𝐨𝐧𝐬. 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦.

El Domingo de Resurrección el Obispo de Loja, basó su mensaje en las lecturas de los Hechos de los Apóstoles y la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses.

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐚ú𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐧𝐝𝐞𝐦𝐢𝐚

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, se celebra el sexto domingo de Cuaresma. Es en esta fecha que se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén montado en el lomo de un burro y en medio de una multitud que lo recibió con...
 
La mañana de este martes 27 de octubre, en el auditorio Mons. Guillermo Harris del Seminario Mayor Reina de El Cisne, se llevó a cabo la Inauguración Oficial del Año Académico 2020-2021.
El evento contó con la presencia de Mons. Walter Heras Segarra, ofm., Obispo de Loja; el padre Jaime Castillo, Rector del Seminario, el equipo de formadores, además de sacerdotes y los 42 seminaristas provenientes de Cuenca, Zamora y Loja, que desde el pasado 02 de octubre, luego de pasar por análisis clínicos que descarten Covid-19, se encuentran confinados en la casa de formación.
El acto de apertura inició con las palabras de bienvenida del rector, quien destacó que al comenzar este nuevo proceso formativo significa tener fe, ser prudentes y que en el desafío de caminar juntos en tiempos difíciles se tenga mayor conciencia y mayor compromiso, “este tiempo nos exige algo más, nos exige ser verdaderos discípulos enamorados de Jesús, en esta nueva realidad que nos toca vivir, se pone de manifiesto una de las exigencias que nos pide el Señor a la comunidad formativa, que es la comunión y la armonía”, sostuvo.
Por su parte Mons. Walter Heras, Obispo de Loja, ofm., dio por inaugurado el año académico expresando que sea el Reino de Dios quien marque el sentido de vida de cada uno de los estudiantes y formadores, “desde lo pequeño, desde esa semilla pequeña vayamos formando este Reino de Dios que es la verdadera finalidad de nuestra Iglesia…seamos ese árbol que acoge a los demás”.
Asimismo, se dio a conocer el equipo de profesores que serán apoyo fundamental para la enseñanza-aprendizaje de los jóvenes internos. Entre ellos están los sacerdotes; Stanislaw Antonio, Párroco de la parroquia Chicaña, encargado de la Escuela de Teología en el Vicariato de Zamora, asignado a la materia Metodología de estudio y Metodología de la investigación. Milko Rene Torres, Rector de la Unidad Educativa Mariano Samaniego impartirá Pentateuco, Franklin Quichimbo en la materia Patrología I y Patrología II. Rafael Quezada impartirá la materia Historia de la filosofía antigua e Historia de la filosofía medieval, Darwin Franklin Quezada, Vicario Parroquial de la parroquia San Felipe en Malacatos, tendrá a su cargo la materia Moral fundamental I y Moral fundamental II, José Hipólito Gonza, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, encargado de la misión Familia en el Vicariato de Zamora; Teología Pastoral I, Teología pastoral II, Dios Uno y Trino, Sixto Guanín, Párroco de la Parroquia Cristo Luz del Mundo en Vilcabamba; Críticas de las ideologías y Corrientes actuales de la filosofía, César Chachimuel, Párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores Cumandá-Riobamba; Quichua I, Quichua II, Víctor Gualán, Párroco de la Vicaria parroquial San Damián de Molokai y ecónomo provincial de la Congregación Sagrados Corazones, Música Sacra, Líder Córdova Armijos; Soteriología, Ecumenismo y Cristología. Cabe destacar que la mayoría de profesores impartirán sus clases virtualmente.
La creatividad y la jovialidad, también se pudo ver en este acto de inauguración, los seminaristas intervinieron con música y teatro. Al finalizar se celebró la Eucaristía.