𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬. 𝐉𝐚𝐢𝐦𝐞 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚𝐭𝐨 𝐀𝐩𝐨𝐬𝐭ó𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐙𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚

Este domingo 23 de enero, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Zamora, se llevó a cabo la Eucaristía por el primer aniversario de la consagración episcopal, de Monseñor Jaime Castillo Villacrés, como obispo de esta jurisdicción.

Lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022

Hoy nuestra ciudad  se vistió de fe y alegría en lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022, a este lanzamiento asistieron autoridades eclesiásticas y civiles de nuestra urbe y el país, como muestra del apoyo compromiso a...

Diócesis de Loja celebra la Solemnidad de Santa Patrona

Hoy la Diócesis de Loja celebra el día de su Santa Patrona, el  Día de la Inmaculada Concepción de María, el cual  fue declarado formalmente, el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido...

Patrono Jurado de Loja renovara juramento luego de 362 años

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción...
 

Estamos en  Adviento, tiempo litúrgico en el que nos preparamos para la venida del Salvador. La liturgia de la Iglesia ofrece varios recursos para ayudarnos en esa preparación, incluyendo entre ellos, el precioso tesoro del canto gregoriano.

El “Rorate Caeli” está considerado una de las más bellas y sublimes composiciones no sólo de Adviento, sino de todo el repertorio litúrgico de la historia del cristianismo. Sus versos vienen del libro del profeta Isaías (45, 8), en que se suplica: “¡Que los cielos, desde las alturas, derramen su rocío; que las nubes hagan llover la victoria; ábrase la tierra y brote la felicidad y, al mismo tiempo, ella haga germinar la justicia! Soy yo, el Señor, la causa de todo eso”.

Por cuarta ocasión en la Parroquia El Sagrario – La Catedral, se  retomará esta antigua tradición, “es una Eucaristía propia para la Virgen María, estaremos acompañándola en ese momento donde la luz brillará, el sol que nace de lo alto será la luz que alumbrará a todos los hombres” señala el P. Willan Arteaga quien destaca que la Misa se la celebrará sin luz artificial.

Las campanas de la Catedral anunciarán la Misa “Rorate Caeli” que se celebraran los sábados 4, 11 y 18 de diciembre a partir de las 5h30, los fieles deberán asistir con una vela y con todas las medidas de bioseguraidad.

#DiócesisdeLoja

#PADCOM