En este mes de enero, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus  sdb., Obispo de Loja, se encuentra realizando la Visita Pastoral a las distintas parroquias que comprenden  la Diócesis.

Previamente a la llegada del Obispo, se efectúa un estudio sobre la parte administrativa y se presenta  un informe. A la par quienes están al frente de la parroquia responden a un cuestionario, esto permite una evaluación pastoral completa.

El Obispo en este proceso ha tenido encuentros con comunidades religiosas, catequistas, movimientos laicales, movimientos juveniles y directivos de instituciones educativas, los exhorta a tener una vida de fe y práctica cristiana, y examina y valora las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral.

En su recorrido por las instalaciones parroquiales ha podido estudiar  los proyectos de mejoramiento del templo, de las oficinas administrativas entre otras.

Al final el Obispo presenta  un detallado informe con los desafíos y tareas a cumplir.

RADIO