Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Pastorales de la Diócesis de Loja

La parroquia El Sagrario-La Catedral dio inicio el pasado sábado 4 de noviembre al “Jubileo Eucarístico de las 40 horas, evento que consiste en la adoración del Santísimo Sacramento del Altar en todas las parroquias e instituciones por parte de los fieles de nuestra ciudad. En este sentido, el Padre Willian Arteaga párroco del lugar y quien está a cargo de este acontecimiento manifiesta, que todos los años se efectúa este evento  que busca evangelizar.

Asimismo, el sacerdote menciona que el cronograma para el desarrollo del evento religioso se lo realizó geográficamente, quedando como resultado que el  inicio sea en la parroquia El Sagrario desde el 4 hasta el 7 de noviembre, posterior, el martes 7 a partir de las 18:30 el Santísimo se trasladará por las veredas céntricas de la ciudad en procesión  a la parroquia de Santo Domingo, donde permanecerá hasta el sábado 11 de noviembre.

Es importante mencionar, destaca el promotor del evento, que el párroco de cada sector, deberá ir al lugar donde se encuentra Jesús sacramentado para trasladarlo a su respectivo sitio. Finalmente, el 11 de febrero del 2018 en la Iglesia Catedral, culminará esta adoración. Por consiguiente, los días laborables de lunes a viernes el santísimo visitará las Capillas de Instituciones Católicas, Fisco-misionales y Religiosas de Loja. A continuación en el siguiente grafico detallamos el cronograma de las visitas que hará el Santísimo a las diferentes parroquias. (ver infografía)…https://www.facebook.com/CatedralLoja/photos/a.1458630917516733.1073741828.1453721591340999/1539181292795028/?type=3&theater

Así también el párroco de la Catedral señala que su parroquia  tiene por nombre “El Sagrario” que significa, la adoración a Jesús Sacramentado; por lo tanto, añade que como parroquia promueven un acercamiento íntimo a  nuestro señor Jesucristo a través de las 40 horas, resaltando el lema basado en el  evangelio  de Juan, capítulo 11, versículo 28: “el maestro está ahí y te llama”, Jesús es el pan vivo bajado del cielo; por ende, “hoy  queremos hacer esta adoración en todas las parroquias para que la gente conozca donde está expuesto el Santísimo y vaya adorar, el maestro está ahí y usted tiene que ir adorar la presencia de Jesús Sacramentado”, explica. Además, “El Santísimo es una bendición para todos nosotros, que Jesucristo esté por las calles y parroquias de nuestra Ciudad es una bendición porque Jesús cuando estuvo en este mundo con su cuerpo pisando nuestra tierra, lo que pasó haciendo, fue hacer el bien y que mejor que hoy, como Eucaristía siga haciendo el bien en el corazón de cada uno de nosotros”, puntualiza.

Finalmente, el Padre Willian responde:

¿Qué se espera de esta actividad de parte de la comunidad católica?

“Revivir la fe, una reevangelización, porque es el momento oportuno para poder hablar de Jesús Eucaristía, de hacerlo presente en medio de nosotros, esperando que las familias y los jóvenes lo puedan recibir no solo en sus parroquias, sino también en su corazón; que cristo vaya haciendo huella en el corazón de tanta gente, porque si estamos mal como sociedad o como familia es por la falta de Jesucristo en nuestras vidas”.

¿Cómo se puede formar parte del mismo y una invitación?

“Tenemos el cronograma ya hecho, todas las parroquias lo tienen ,así como en las diferentes páginas de Facebook, la gente tiene que llegar a encontrase con Jesús Eucaristía, en cada Iglesia está la motivación de los sacerdotes para que los fieles se acerquen y dediquen las 40 horas de rodillas frente a Jesús todos los días”.