428 años de la aparición de la Virgen de El Cisne

Hoy se cumplen 428 de la Aparición de la Virgen María en el sector de El Cisne gracias Madre Bendita por tantos años de protección.
La aparición de la Virgen de El Cisne data del 12 de Octubre de 1594, fecha en la que la parroquia de El Cisne era azotada por una gran sequía y plaga de ratas que destruyeron todos los sembríos; consecuentemente se produjo una terrible hambruna.
En estas circunstancias los indios se vieron obligados a emigrar en busca de mejores tierras, pues no había nada que comer.
Se hallaban los indios en esta determinación cuando se les aparece la Santísima Virgen María y les dijo que fundasen allí una iglesia, pues Ella los habría de asistir para que no volviesen a tener hambre. He aquí la promesa: ”Confiad en mí, porque os voy a ayudar y a proteger para que nunca más volváis a tener hambre; aquí os quiero asistir y levantad en este lugar un templo, que allí estaré siempre con vosotros.”
En efecto hicieron así los naturales e inmediatamente comenzaron a caer las lluvias, se reverdecieron los campos y los habitantes de esa comarca recibieron muchos favores de la Bendita Madre de Dios, sin embargo existen otras historias sobre la aparición de la Virgen de El Cisne.