429 Años de Fe y Devoción Mariana

Mediante una eucaristía solemne, presidida por Mons. Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja, hoy la Iglesia Católica celebró los 429 años de aparición de la Virgen de El Cisne, en el que participaron sus fieles devotos y sacerdotes del clero lojano.
“A veces podemos perder la esperanza pero en la presencia de la Virgen debemos recuperar la fe, es el tiempo donde debemos creer mucho más y sostenernos de su mano”, enfatizó Mons. Walter Heras, durante su homilía.
Expresó que, nuestra buena Madre cumplirá su promesa, con tiempos mejores, vendrá una lluvia de bendiciones y paz para el mundo.
Luego de este importante acto religioso, se realizó el Santo Rosario de antorchas como signo de luz que representa la Virgen en el mundo, en el que sus devotos acompañaron a la Sagrada Imagen mediante una procesión por las principales calles de la ciudad.
Posterior a ello, se llevó a cabo una representación teatral de este importante acontecimiento de su aparición, así mismo la quema de un castillo.
De esa manera, sus devotos le rinden homenaje y agradecen a Dios por todos los favores recibidos a través de su intercesión.