429 Años de Fe y Devoción Mariana

La historia señala que la Sagrada Imagen hizo presencia en aquel tiempo, cuando los habitantes de la parroquia El Cisne sentían hambre y sed por la sequía que los azotaba; estaban dispuestos, incluso, a abandonar las montañas para volver a la esclavitud de los terratenientes de Catamayo; sin embargo, la Virgen se apareció y les pidió quedarse en el lugar ella los protegería a cambio de un espacio para rendirle culto. La obra se construyó y todos los feligreses la conocen como la Basílica, expresó el padre William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario.
Indicó que, este 2023 será el tercer año que van a realizar, con alegría y entusiasmo, la acción de gracias por su presencia de esperanza y bendición de los lojanos y, en definitiva, de todos sus devotos.
“Las actividades en su honor empezarán el miércoles 11 de octubre a las 18h00 con la eucaristía de vísperas; 19h00, Noche Mariana Eucarística; y, a partir de las 20h00, Noche Cultural.
Agregó que, para el jueves 12 de octubre, día de fiesta, a las 18h00, misa campal, luego el Lucernario Mariano – rosario de antorchas y procesión por la calle Bernardo Valdivieso – Colón – Emiliano Ortega-24 de Mayo-José Antonio Eguiguren y Catedral.
Las festividades culminarán con la obra de teatro sobre la aparición de la Virgen de El Cisne y cierra con la quema de un castillo, “estamos definiendo detalles para que la interpretación sea apreciada por todos porque mostrará el milagro más grande ocurrido en Loja, ‘La Churonita’”.
🔴𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚:
📌 11 DE OCTUBRE