Catolicos celebramos la fiesta de la Asunción de la Virgen María en su advocación de El Cisne

Desde fines de julio y durante este mes de agosto la Diócesis de Loja y el Santuario Nacional de El Cisne se lleva a cabo una serie de eventos religiosos, culturales y artísticos para rendir homenaje a nuestra Madre la Reina Coronada de El Cisne.
Hoy fue el día principal de las festividades en el Santuario Nacional de El Cisne, en horas de la mañana se realizó una Solemne Eucaristía, previo a un acto de recibimiento de la Sagrada Imagen al Campo Mariano, acompañado de serenatas, con la presencia de los fieles devotos y priostes.
La Eucaristía fue precedida por Mons. Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja, en compañía del P. Sócrates Chinchay, Rector del Santuario Nacional entre otras autoridades eclesiales y sacerdotes de nuestra Diócesis.
En el trascurso de la homilía, Mons. Walter Heras, hizo referencia a la fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo, expresó su mensaje de no encerrarnos en nosotros mismos, dejar el egoísmo y ayudar a los necesitados.
Antes de finalizar la eucaristía, el P. Sócrates Chinchay, extendió su agradecimiento a todos los presentes, de manera especial a los priostes del Comité 15 de agosto, principales organizadores de este importante evento religioso.