Churonita vestirá trajes donados por el Comité 15 de Agosto

A las 09h00 del lunes 14 de agosto, devotos de la capital azuaya entregarán dos trajes para que la Virgen de El Cisne los luzca el 14 y 15, durante las diferentes actividades de fiesta.
La devoción de los azuayos a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne es de antaño, cada año se esmeran para venir al Santuario Nacional de El Cisne, lugar donde reposa la “Churonita”, con el propósito de visitarla, velarla, realizar actividades en su honor y darle gracias por los favores recibidos.
El presidente del Comité de Fiestas del 15 deAgosto, Milton Pintado, dijo que como todos los años (antes de la pandemia), su devoción es arribar a la parroquia El Cisne y realizar varias actividades en honor a la Sagrada Imagen. “Este año, el lunes, a las09h30, habrá la reunión con las autoridades eclesiásticas con los priostes del Azuay y demás delegaciones que arribaron al Santuario; luego, a las 10h00, será la solemne eucaristía de fiestas; a las 12h00 habrá la entrada de los priostes del Comité del 15 de Agosto con los respectivos pabellones provinciales, nacionales y grupos de danzas”, expresó.
Agregó que para la tarde y noche efectuarán serenatas, festivales de la canción y de bandas, novena, eucaristía, quema de castillo y show artístico con la participación de Iván Peralta, Nataly Silvana, Máximo Escaleras, entre otros.
De igual manera, el martes 15 de agosto empezarán con el alegre despertar; 09h00, procesión por las calles de la parroquia; 10h00, la misa de fiesta, presidida por Monseñor Walter Heras, obispo de Loja; 12h00, bendición de los fieles y posterior
Uno de los actos importantes, en estas fiestas, es la donación de trajes de alta costura a la venerada imagen, el presidente del Comité de Fiestas del 15 de Agosto afirmó que el lunes 14, a las 09h00, serán entregados al padre Sócrates Chinchay Cuenca, rector del Santuario, para que sea colocados los días 14 y 15 de agosto.
Pintado mencionó que los trajes a lucir la Sagrada Imagen son: un amarillo entero con adornos azules y termina en un bordado azul; los accesorios incluyen un velo, un fajín, un rosario y un pequeño atuendo para la imagen del Niño Dios de igual color que el traje principal.
El segundo traje es de color azul cielo y termina en bordado blanco. El velo es blanco y la faja blanca con detalles de diamantes, mientras que la vestimenta del niño es
azul entero con bordados .