Curia Diocesana inició la Novena de Navidad en familia

En la capilla de la Curia Diocesana, junto al pesebre, todo el personal se dio cita a las 11h00 para dar inicio con el primer día de la Novena de Navidad en Familia, con el tema:” Para que sean mis testigos”, tomado del evangelio de Juan.
El diálogo, amistad, cariño, ternura, prudencia, alegría, solidaridad, serán algunos de los valores que se pondrán en práctica durante la celebración de esta tradicional Novena de Navidad, que tiene como objetivo acercar a las familias en el hogar y lugares de trabajo, la rogativa de este día estuvo organizada a cargo del Obispo, Vicaría general y la Pastoral de Familia.
“La novena es el sentido propio de la Navidad, que tiene un sentido religioso y congregacional, de estar en comunión, el compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Además de prepararnos para conmemorar La Natividad de Jesús, que representa ciertamente el momento más alto y más significativo del calendario cristiano. Cada año este milagro se renueva, con su promesa de salvación”, mencionó Fray Diego Jacho predicador invitado para el primer día de novena.
Este espacio se lo realizará de lunes a viernes a las 11h00 de la mañana, y cada pastoral se encargará de direccionar el rezo y acogerá la Novena de Navidad que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que elabora año tras año.